El cuerpo de Ahielén Casavieja, de 16 años, fue encontrado descuartizado en la casa del hombre que los familiares de la adolescente reclamaron que fuera investigado porque había sido el último en verla con vida; hicieron varias manifestaciones públicas para exigir su búsqueda.

La adolescente desapareció el sábado 12 de febrero en la zona de Paso de la Arena. Vivía junto con su bebé de cuatro meses en un hogar de amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en la zona de Parque Rodó. El día que desapareció había pedido permiso para salir a visitar a un familiar.

Fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el 3 de marzo en el predio de Leonardo Mauricio Docampo, de 46 años, en Paso de la Arena, en Ruiseñor y Camino Gori. Sus piernas aparecieron en un pozo séptico y el torso apareció al otro día.

Su familia había alertado que estaba allí. También lo hicieron vecinos de la zona, que se manifestaron de diversas formas pidiéndole a la Policía que allanara la vivienda.

Pablo Abdala, presidente del INAU, dijo a Telenoche que “desde el momento en que conocimos la noticia hemos estado en contacto permanente con los representantes del Ministerio del Interior”. “Sabemos que Ahielén partió el viernes, con licencia, para pasar esa noche y hasta el día siguiente con su madre, y después nunca volvió al centro”, apuntó el jerarca.

Docampo estuvo prófugo desde que se hizo pública la noticia. Abandonó el auto en el que trabajaba como taxista en la zona de la Aduana.

Al otro día de encontrar a Ahielén fue hallado el cuerpo de otra mujer asesinada. Tal como había anunciado Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, no se sabe cuántos cuerpos más hay en el predio, lo que se está investigando, dado que se encontraron manchas de sangre y ADN de otras mujeres.

El femicida múltiple fue detenido este lunes caminando por el Centro de Montevideo, por Colonia y Tristán Narvaja.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia de formalización, a cargo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de tercer turno, con la fiscal Sandra Boragno al frente.