Los dos hombres que el pasado lunes fueron detenidos en el marco de la investigación por el linchamiento en Lezica, padre e hijo, fueron imputados este martes. Uno de ellos tendrá prisión preventiva, mientras que otro cumplirá arresto domiciliario.

La FIscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman, dispuso 120 días de cárcel para uno de ellos como coautor de un delito de homicidio y autor de un delito de violación domiciliaria. Para el segundo, solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por un delito de violacion de domicilio y otro de violencia privada.

Ni el padre, de 41 años, ni el hijo, de 21, contaban con antecedentes penales, hasta que participaron del linchamiento y ejecución en grupo en Lezica el pasado 23 de abril. El hombre, que tenía antecedentes penales, ingresó al terreno de una vivienda y se escondió detrás de un auto que estaba estacionado en el lugar. Las personas llegaron en varios vehículos y plantearon que el hombre había robado y que querían matarlo. Los dueños de la vivienda llamaron a la Policía, pero los atacantes ingresaron de todos modos y lo mataron.

Para hallar a los dos hombres se llevaron a cabo varios allanamientos. Como habían dejado sus lugares de referencia y, tras un trabajo de Inteligencia de varios días, ambos fueron capturados en Nuevo Paris.

Sobre el caso, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, dijo que “hay elementos como para no quedarnos solamente con el titular”. “Me parece importante que lo sepan, porque no es simplemente la reacción de cinco, seis personas que mataron a una persona que venía delinquiendo, hay más elementos arriba de la mesa”, enfatizó.