Una mujer publicó en enero un mensaje en la cuenta de Instagram @varonesuruguay2 en la que relataba un encuentro con el diputado Gerardo Núñez en el que, según escribió, “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí”. Este jueves a través de la misma cuenta, la mujer indicó que la publicación fue “un error”, luego de llegar a un acuerdo con el diputado que implicó la preservación de su identidad, según informó a la diaria la abogada del legislador comunista, Paola Agüero.

Núñez, que tras la publicación dijo que se ponía a “disposición de la Justicia”, denunció penalmente a la autora del mensaje por difamación y el caso fue tomado por la fiscal de Flagrancia de 4° turno, Brenda Puppo.

Aguero señaló que luego de que la fiscalía informara a la víctima que tenía elementos de evidencia suficiente para pedir la formalización de la investigada por difamación, alcanzaron un acuerdo reparatorio que consistió en la retractación por los mismos medios en los que había sido publicado el mensaje.

“El día 26 de enero de 2022 fue publicado en la cuenta de Instagram @varonesuruguay2, a mi solicitud, un testimonio que da cuenta de una situación protagonizada por el Sr. Gerardo Héctor Núñez Fallabrino y quien suscribe. En dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron consideraciones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez. En tal sentido, habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas consideraciones es que procedo a pedir disculpas por el medio utilizado”, señala el texto que fue acordado entre la fiscalía y la investigada.

“Lo que esperábamos era revertir el deterioro que se habían producido en la imagen de Núñez, que fue infundado, y se demostró que se había cometido el delito y la chica iba a ser formalizada”, señaló la abogada.

Aguero distinguió esta situación de lo ocurrido en el juzgado de familia, donde Núñez fue denunciado por su expareja por una situación de violencia doméstica, por lo que se le dispusieron medidas cautelares.

En ese caso, la jueza de Familia de 5° turno, Karen Cuadrado, dispuso que el legislador debía concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia”, al proyecto Dominó o “a su servicio de atención médica”.

La abogada dijo que Núñez está cumpliendo con las medidas dispuestas y planteó que se se está diligenciando prueba. Cuadrado convocó a una audiencia para el 27 de octubre, en la que se evaluará el cumplimiento de las medidas cautelares.