Un policía de 30 años de la Guardia Republicana fue detenido cuando transportaba droga en una mochila. Otro policía, de 41 años, al que intentó involucrar pidiéndole que llevara la mochila de un destacamento ubicado en Capilla de Cella, en Canelones, a otro en San Carlos, Maldonado, fue el que sospechó sobre la solicitud.

Revisó la mochila y encontró la droga dentro de un morral junto a una balanza de precisión. Llevaba 21 dosis de “sustancia blanca”, según informó el Ministerio del Interior a El Observador.

El policía que encontró la sustancia informó a un superior y le exigieron explicaciones al policía que transportaba la droga: dijo que había sido incautada en un operativo previo. La mochila pertenece a un tercer policía, también de 30 años.

El hombre fue detenido, se le incautó su arma de reglamento y su celular. El policía fue condenado a dos años y cinco meses de cárcel por tenencia de drogas no para consumo y peculado. Además, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un plazo de tres años.