Jorge Meroni presentó su renuncia como alcalde del Municipio A de Montevideo tras recibir una denuncia por acoso sexual de una trabajadora de su secretaría. Meroni integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio (FA). La denuncia fue presentada al sector político, que resolvió solicitarle la renuncia a su cargo como alcalde. A su vez, él resolvió renunciar al sector.

El viernes, en diálogo con la diaria, Ignacio Durán, abogado de la víctima, afirmó que van a presentar una denuncia penal contra Meroni y a “poner los hechos arriba de la mesa”. Consultado sobre los delitos que podrían encuadrarse en el caso, planteó: “A mi entender, conductas punibles puede haber muchas, todas ellas relacionadas con acoso sexual en el ámbito laboral”. A su vez, dijo que “puede haber también otras, ya que, por ejemplo, la presionaba hasta para que cambie su foto de perfil de WhatsApp y no la dejaba en paz hasta que no ponía la que él quería”.

Por otra parte, señaló que el exalcalde “le hacía bajar fotos de Facebook, entre otras cosas”. Según Durán, el planteo de la defensa va a ser “presentar la denuncia con el celular de la víctima como principal evidencia”.