El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó la extradición del argentino Rodrigo Fontana Ferreira, quien integraría el Primer Cártel Uruguayo, organización criminal que lidera presuntamente Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo buscado por Interpol. La Justicia uruguaya había solicitado la extradición del argentino en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Rivera por tráfico de drogas, armas y explosivos entre Uruguay, Brasil y Paraguay, según informó MVD Noticias y confirmó a Telemundo el fiscal de Corte, Juan Gómez.

Fontana Ferreira fue detenido en Brasil en marzo de 2021. Además de la causa que lo involucra en la Fiscalía de Rivera, el fiscal de Flagrancia Diego Pérez lo investiga como uno de los responsables en las amenazas que recibió la fiscal Mónica Ferrero en mayo de 2020 y el atentado a la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, hechos que se atribuyó el Primer Cártel Uruguayo.

Según la investigación judicial, Fontana Ferreira habría estado en Paraguay, con documentación falsa habría viajado a Punta del Este y de allí a Brasil. Fue detenido en Santana do Livramento.

Uruguay tiene 60 días para traer al argentino al país.