Cuatro personas fueron imputadas por riña con resultado de muerte por el homicidio de un hombre de 50 años en el Centro de Montevideo. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación, para los cuatro. Además, una mujer que estaba detenida no fue formalizada pero se le impusieron medidas limitativas de la libertad: fijación de domicilio y restricción de acercamiento.
La riña comenzó en Colonia y Tacuarembó. El hombre asesinado estaba con su hijo caminando por la calle cuando se encontró con tres personas con quienes mantuvo una discusión. Lo persiguieron y lo apuñalaron. El hombre intentó resguardarse en un supermercado ubicado en la esquina de Colonia y Vázquez, donde falleció.
La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Mirta Morales, investiga el caso. Al ser fin de semana, el control de detención y la formalización la llevó adelante la Fiscalía de Flagrancia de tercer turno, a cargo de la fiscal Silvia Pérez. La investigación continúa en manos de la Fiscalía de Homicidios.
La fiscal Pérez habló en rueda de prensa tras la audiencia de formalización y dijo que se ve en varias cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que hubo una riña. Según la fiscal, “en un bando estaba la persona que resultó muerta y otras dos personas que no fueron identificadas; en el otro estaban los otros cuatro imputados”.
“Los motivos no están claros”, señaló la fiscal. “Podrían conocerse de antes o haber sido un tema del momento, por algo relacionado con una mujer que es pareja de uno de ellos”, acotó. Como los cuatro tenían armas blancas, Pérez dijo que se trabaja para saber cuál de los cuatro imputados fue el homicida.
La mujer a la que se le pusieron medidas limitativas tuvo involucramiento porque les brindó ropa a los atacantes para cambiarse tras el ataque y así evitar ser identificados. Continúa la investigación para analizar si configura encubrimiento.