El 26 de julio, pasadas las 20.00, un hombre de 38 años fue asesinado en las inmediaciones de Nuble Yic y Congreso de Avalos, en el barrio La Paloma del Cerro. Una persona le disparó desde un vehículo. El hombre fue trasladado herido por un amigo al Centro Coordinador del Cerro, donde falleció.

Este jueves fue imputado el presunto responsable de este homicidio. Se trata de un hombre de 32 años, que tiene una ferretería junto a su padre, de 75 años. La ferretería está ubicada en Luis Batlle Berres y Tomkinson, en Paso de la Arena.

El comerciante se percató de que el hombre al que asesinó había robado varios objetos de la ferretería mientras un cómplice distraía a la persona que atendía el comercio. Así que salió en la búsqueda del hombre y lo encontró en donde solía estar, en el barrio La Paloma. Desde su camioneta, le disparó y lo mató.

Este martes fue allanada la ferretería y una chacra de la familia. En el lugar incautaron dos revólveres y una escopeta que eran propiedad del padre del homicida, quien resultó imputado por tenencia de armas de fuego. ‬Este miércoles, tras saberse buscado, el homicida se entregó. Fue imputado por homicidio. Padre e hijo deberán permanecer en prisión domiciliaria a la espera del juicio.

Por otra parte, este miércoles fue condenado a tres años de cárcel por homicidio un hombre que mató a una persona que intentó rapiñar un ómnibus en 2020. El condenado era chofer de la compañía pero iba como pasajero porque su turno había terminado. Luego de que el chofer le entregara la recaudación al hombre, le disparó varias veces.