El juez letrado subrogante de 34° turno, Matías Porciúncula dispuso la formalización del proceso contra la abogada y socia del ex legislador del Partido Nacional, Antonio Zoulamian, por los delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondos, según informaron a la diaria allegados a la causa.

El caso fue investigado por el fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos de 1° turno, Enrique Rodríguez, quien tras cuatro años de investigación concluyó que la abogada libró 22 cheques diferidos por un valor de dos millones 183 mil dólares, a sabiendas que no tendrían fondos para ser cobrados.

En el pedido de procesamiento, Rodríguez menciona que la imputada, a pedido de Zoulamian, aceptó figurar como titular de una empresa sin tener ninguna inversión en ella, y con ese rol obtuvo las libretas de cheques que fueron librados para estafar a cinco inversores.

Rodríguez señaló que cuando vencieron esos cheques la abogada “trató de ampararse y cobijarse bajo un paraguas legal” al presentarse ante el juzgado de Concurso de segundo turno. “Nunca tuvo voluntad de pagar los instrumentos que libró”, sostiene el pronunciamiento del fiscal.

Por considerarlo un delito “de extrema gravedad” el fiscal Rodríguez pidió la imputación con medidas cautelares de fijación de domicilio y cierre de fronteras, además de la prohibición de acercarse a las cinco víctimas, lo que fue concedido por el juez de la causa.

Antonio Zoulamian fue procesado con prisión por libramiento de cheques sin fondos en julio de 2019 y permaneció internado en el Sanatorio Villa Carmen en los primeros meses de la prisión preventiva. Falleció por Covid-19 el 30 de marzo de 2021.