Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron asesinados sobre las 22.00 de este jueves en La Teja. La Policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas en las inmediaciones de José Mármol y Leonardo Olivera, pero cuando llegó ya habían sido trasladadas por particulares al Centro Coordinado del Cerro, donde fallecieron.

Uno de ellos tenía dos impactos de bala en el cuerpo y el otro 22 heridas de arma de fuego. Según la información primaria, hubo un intercambio de disparos entre las víctimas y otras personas en una boca de venta de drogas.

Un adolescente, de 16 años, fue detenido dentro de la boca, en la que se encontró droga y municiones.

Por otra parte, un hombre de 40 años fue asesinado en la puerta de un lavadero de autos en el Cerro, ubicado en Río de Janeiro y Carlos María Ramírez. El hecho ocurrió a las 15.00 de este viernes.

Desde una moto se efectuaron varios disparos. La víctima era un cliente del lavadero y había llevado su auto al lugar. Fue asistido, pero falleció.

Otro hombre, de 30 años, que es hijo del dueño del local fue herido y trasladado a un centro de salud. Está fuera de peligro.

Ambos casos ocurrieron en la jurisdicción de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y son investigados por la Fiscalía de Homicidios de Primer Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro.

En lo que va de setiembre hubo seis homicidios. Además de estos tres casos, hubo otros tres: un hombre de 52 años fue asesinado por su sobrino en el Borro, un hombre de 60 años fue ahorcado con un cinturón en su casa en Salto y una mujer trans de 38 años fue asesinada en Pando y antes de morir acusó a su pareja de haberla apuñalado, un joven de 18 años que fue imputado por homicidio simple porque a priori se estableció que el móvil fue un conflicto asociado a las drogas y se descartó que haya sido por la identidad de género de la víctima.