Este sábado, sobre las 15.00, hubo un homicidio en Piedras Blancas. Fue asesinado un hombre de 35 años que estaba en situación de discapacidad. El hombre estaba en la calle en las inmediaciones de Carlos Hounie y Matilde Pacheco cuando dos personas pasaron en una moto y le dispararon. Recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el abdomen. Policía Científica relevó la escena y encontró vainas calibre 9 mm.

Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima ya había sido trasladada por particulares a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció.

Según informó Subrayado, el hombre ya había sido atacado en 2019 cuando recibió varios impactos de bala en las dos piernas. A partir de este ataque fue que empezó a requerir de una silla de ruedas para desplazarse. Tenía antecedentes penales asociados a la venta de estupefacientes.

Al ser fin de semana, el caso es asumido por la Fiscalía de Flagrancia. A partir del lunes, la investigación pasará a estar a cargo de la Fiscalía de Homicidios de 2º turno, con la fiscal Mirta Morales al frente.

En agosto hubo 34 homicidios. De los 23 homicidios que hubo en Montevideo, 17 (74%) fueron en la Zona 3, que comprende al noreste de la capital. Cinco de los homicidios fueron en Piedras Blancas.