La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó por Twitter que, en el marco de la operación A Ultranza, fue detenido uno de los testaferros del Clan Insfrán, organización criminal vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La operación A Ultranza es considerada como la más grande de la historia de Paraguay contra el crimen organizado. Marcelo Pecci, fiscal que estaba a cargo de la investigación, fue asesinado durante su luna de miel en Colombia. Este clan, compuesto por Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío rico”, son señalados como responsables de este caso de sicariato.

Luis Estigarribia Alderete fue detenido en la localidad de Yasy Kañy de dicho país. Tiene 25 años y es ingeniero civil. Oficiaba como administrador de proyectos inmobiliarios “de gran valor” para la organización, según la Senad. Estaba prófugo desde febrero del año pasado.

Además, cumplía funciones de pastor en una iglesia manejada por el clan, según consignó Raúl Rivero, coordinador de la Senad, a radio Ñandutí. Estigarribía tenía un perfil “totalmente bajo” y fue capturado porque ya no tenía recursos para esconderse. Al Tío Rico también se lo conoce como “Pastor Insfrán”, por su rol en la iglesia que dirige.