Una mujer de 18 años y un varón de 21 alquilaron una casa para veranear en el balneario Laguna Merín de Cerro Largo. Sobre las once y media de este miércoles, mientras estaban descansando, escucharon ruidos en el interior de la casa. Cuando salieron del dormitorio, un hombre los apuntó con un arma de fuego y les exigió mediante amenazas que le entregaran el dinero que tenían y sus celulares.
Pidieron auxilio y concurrió al lugar el jefe de Zona 2 de Cerro Largo. Brindaron la descripción del hombre y, tras un operativo de saturación, fue detenido.
El hombre resultó ser un policía, de iniciales DABR. Tiene 33 años y trabaja en la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida del Instituto Nacional de Rehabilitación. Actualmente estaba haciendo uso del Subsidio Transitorio por Incapacidad Parcial.
El policía fue detenido. También una joven de 19 años que sería su cómplice. Se recuperó parte de lo que robaron.
La Fiscalía de Río Branco, a cargo de la fiscal Charline Ferreira, investigaba el caso. Mediante un proceso abreviado, el hombre fue condenado por rapiña agravada, por ser funcionario policial, a una pena de cuatro años y medio de cumplimiento efectivo. También se condenó a la mujer detenida, por encubrimiento y circulación de moneda falsa, a una pena de 12 meses que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.