La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) resolvió “mantener e intensificar las medidas adoptadas anteriormente” en el marco del conflicto que mantiene desde la semana pasada, en rechazo al articulo de la Rendición de Cuentas que limita por tres años el ejercicio profesional después del cese de la función. Esta disposición fue recientemente aprobada por la Cámara de Senadores y, como el resto de la Rendición de Cuentas, pasó a la cámara baja para su aprobación definitiva.

En asamblea este jueves, AMFU definió que “las tareas se limitarán estrictamente a la flagrancia y urgencia”, según establece un comunicado difundido por la asociación. Además, los fiscales no concurrirán a audiencias prorrogables y tampoco a “audiencias de faltas y aduaneras”. De todas formas, en estos casos presentarán con anticipación un escrito explicitando la adhesión a las medidas gremiales.

También se “limitarán las comunicaciones y reuniones con la Policía solamente a lo urgente”, agrega el texto. Asimismo, los fiscales anunciaron que este viernes se retirarán de sus oficinas entre las 13.00 y las 15.00. En tanto, el martes 17 de octubre dejarán sus lugares de trabajo para concentrarse en el Palacio Legislativo a partir de las 15.00, mientras se trate el proyecto de Rendición de Cuentas en Diputados.