La Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez, investiga al exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde por una denuncia que plantea que depositó 20 millones de dólares en Uruguay. Se indicó que la destinataria del dinero es su expareja, la conductora de televisión Jessica Cirio. La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Dirección General Impositiva y el Ministerio del Interior organizaron un equipo junto a Fiscalía para investigar al exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Su defensa en Uruguay fue asumida por el abogado Jorge Barrera, quien pidió el archivo del caso. Según informó El País, Barrera solicitó que se archive la investigación porque no hay pruebas que respalden la denuncia que se hizo, que se basó en publicaciones periodísticas e incluso se plantea en condicional que “habría existido una transacción” a una cuenta en un banco uruguayo.

Para el abogado, un movimiento de estas magnitudes es inusual y exige una justificación, lo cual debería haber generado un reporte a nivel del Banco Central del Uruguay. Barrera planteó que esta denuncia, que carece de mérito, pone en duda al sistema financiero uruguayo.