Carlos Tarocco dirigía el Comcar y la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Este jueves será imputado por formar parte de un plan que estaba montando Gustavo Penadés, exsenador imputado por más de 20 delitos sexuales, contra sus víctimas. El plan incluía averiguaciones y seguimientos.
Alejandro Chaves, hasta ahora director de la Unidad 5 Femenino, cárcel de mujeres de Montevideo, asume la dirección del Comcar, la unidad más grande del país.
Como directora de la Unidad 5 asume Marcela Urán, hasta ahora ayudante del director del INR, Luis Mendoza. La Unidad 5 enfrenta un hábeas corpus que condenó al Ministerio del Interior a reducir el hacinamiento en ciertos sectores y mejorar diversos aspectos. En el marco de esta acción judicial, promovida por funcionarios de esta cárcel, se ha destacado la actitud del director saliente Chaves en la gestión de esta situación.
Por otra parte, hay cambios en otras cárceles: el director de la Unidad 6 Punta de Rieles, Marcio Alfonso, pasa a dirigir la Unidad 12 Cerro Carancho, en Rivera. En lugar de Alfonso queda como director su actual subdirector: Josúa Fernández. En la Unidad 18 Durazno asume Rodrigo Silva, en la Unidad 21 Artigas asume Luis Viera y en la Unidad 26 Tacuarembó será la directora Mónica Melo.