El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el subsecretario de la cartera, Pablo Abdala, recibieron al fiscal de Corte, Juan Gómez, en la sede del Ministerio del Interior (MI) para conversar sobre el relacionamiento entre las dos instituciones.

A la salida de la reunión, Gómez dijo que se trató de un encuentro necesario para el correcto funcionamiento de la actividad de la Fiscalía y destacó la disposición del ministro, en lo que fue la primera reunión desde la asunción de Martinelli.

Gómez informó que durante el encuentro se habló de los nuevos instrumentos tecnológicos con los que el MI busca mejorar su efectividad en el combate al crimen organizado, como los nuevos escáneres para controlar contenedores y un dispositivo para captar balaceras en tiempo real.

Consultado sobre las filtraciones a la prensa por las que es cuestionada la Fiscalía y que incluyen materiales que son procesados por el MI, Gómez respondió: “Es un tema que siempre está presente y nosotros reivindicando la seguridad que tenemos, que las filtraciones no salen de la Fiscalía, de los fiscales, que nada los beneficia”.

Gómez expresó también que conversó con las autoridades del MI sobre las posibilidades de implementar mecanismos que permitan controlar todo el material que sale de la carpeta investigativa de los fiscales.

“Si hay algo que me preocupa, es el descrédito en las instituciones. Y mucho más si ese descrédito apunta a la institución Fiscalía General de la Nación, tan importante en la vida de la sociedad”, expresó el fiscal de Corte en rueda de prensa.