El hermano del narcotraficante Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, fue detenido en la noche del martes en Foz de Iguazú por las autoridades de Brasil. El también narcotraficante es investigado por Paraguay en el marco de la operación A Ultranza Py y por eso se espera su extradición.

“Anoche recibimos el radiomensaje de la detención de Diego Nicolás Marset Alba, nacido el 5 de noviembre del 2001. Me voy a interiorizar en la situación”, dijo el jefe de Interpol Paraguay, Julio Maldonado.

Asimismo, según informó el medio paraguayo El Nacional, la detención ya fue comunicada al fiscal del caso A Ultranza, Deny Pak, al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y a la jueza Rosarito Montanía.

Diego Marset tiene documentos uruguayos, brasileños, bolivianos y paraguayos, pero su centro de operación ha estado en Bolivia. Según las investigaciones de distintos países, es el “nexo” entre la operativa de su hermano con organizaciones locales que se dedican a la producción de cocaína.

Foto del artículo 'Detuvieron en Brasil al hermano de Sebastián Marset'

La policía de Bolivia allanó en agosto su casa en Santa Cruz de la Sierra y una estancia ubicada en Guarayos, a 300 kilómetros de esa ciudad, pero no logró ubicarlo. El Servicio General de Identificación Personal de Bolivia informó que en noviembre de 2022 fue detenido en una oficina de esa dependencia cuando intentaba sacar una cédula de identidad boliviana. Fue liberado unas horas después y los funcionarios que tomaron esa decisión están siendo investigados.

En la investigación policial paraguaya consta una prohibición de salir del país de julio de 2020, dictada por un juzgado de Garantías de la ciudad de Luque. También aparece como propietario de un lujoso Audi de color blanco, un dato que llamó la atención de los investigadores.