Dos policías pertenecientes a la Seccional 12 iban en un patrullero cuando le dispararon “por error” a un auto de la Dirección de Investigaciones en el que iban cuatro policías. ​El hecho ​ocurrió este jueves en ​la noche en la zona de Aires Puros, ​​en las inmediaciones de Roberto Koch y Sanabria​.

Según informó Telenoche, los policías “tirotearon” el móvil cuando empezaban una persecución contra una moto que se presumía que había participado de algunas rapiñas. Los autos de la Dirección de Investigaciones no tienen identificación y lucen como vehículos particulares, justamente, porque se utilizan para el fin que la denominación de esta división establece.

​Los dos policías, que son cabos -el segundo grado en la escala policial-, dispararon desde el patrullero. ​Uno de los tiros impactó en el auto y rompió un farol del vehículo.

​Autoridades policiales se presentaron en la escena. ​Se les incautaron las armas para realizar las pruebas balísticas.

A fines de febrero, dos móviles policiales chocaron entre sí en la zona de la Gruta de Lourdes. Uno de los vehículos pertenecía al Programa de Alta Dedicación Operativa y el otro era un auto de la Dirección de Investigaciones. Ambos vehículos se dirigían a su base de operaciones, cuando se produjo la colisión. En el accidente falleció un policía de la Dirección de Investigaciones; otros dos policías resultaron heridos y fueron ingresados al Hospital Policial.