El domingo 12 de marzo sobre el mediodía un hombre de 30 años fue asesinado en la zona de la rambla del Parque Rodó, en la zona de juegos y boliches. Se dio una discusión con el presunto homicida en la calle José Requena García, a metros de la rambla Presidente Wilson, que es una vía que se utiliza como estacionamiento para los locales de comida y entretenimiento de la zona, donde ambos trabajaban como cuidacoches.
La pelea empezó a golpes de puño y la víctima intentó escapar, pero el otro hombre lo persiguió y lo apuñaló en la cabeza y en el pecho. La víctima fue trasladada al hospital Maciel, donde falleció.
A casi un mes del hecho, el agresor, de 36 años, fue detenido e imputado. Vivía en situación de calle, escondido en la zona del faro de Punta Carretas. Fue capturado cerca de la estación de servicio que está ubicada en la rambla y Bulevar Artigas.
El agresor fue imputado por el homicidio y se dispuso su prisión preventiva. La investigación determinó que la pelea entre ambos se suscitó por un conflicto previo que se generó cuando ambos estuvieron presos en la misma cárcel.