Un hombre de 34 años que trabajaba como cuidacoches fue atacado por tres personas este domingo en la madrugada en Las Piedras. Tres personas salieron de un boliche y encontraron roto el vidrio del vehículo en el que habían ido al lugar. Presumieron que el responsable había sido el cuidacoches y tras una golpiza, el hombre fue ingresado en grave estado en un CTI. La víctima presenta hundimiento de cráneos, lesiones cerebrales, en la mandíbula y en la columna.
Dos personas, entre ellos un policía, fueron detenidos por la golpiza. Actualmente se está buscando a la pareja del policía, que continúa prófuga.
En entrevista con Subrayado, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo que “inmediatamente después del traslado de esta persona en estado muy grave al hospital de Las Piedras, que fue derivada a otro hospital de Montevideo”, se inició una investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía. El jefe de Policía de Canelones indicó que primero se quiso un pesquisamiento de cámaras, luego cuando se pudo ubicar a las personas que fueron testigos presenciales que prestaron declaración, hubo un seguimiento también de un vehículo que se identificó por una rotura que presentaba. A través de ese vehículo se identifica a uno de los autores, que luego de saberse buscado por la Policía se entregó para prestar declaraciones”, explicó.
Trezza afirmó que esta persona es policía y que “está con certificado médico por situaciones especiales”. Según señaló, luego de tomarle declaración, se identificó a la otra persona, que también se entregó y prestó declaración. “Falta ubicar a una mujer de 21 años que también podría tener involucramiento con el caso”, explicó.
El jefe de Policía de Canelones contó que también hubo un pesquisamiento de talleres en la zona de Las Piedras, donde se trató de averiguar a dónde se llevó a arreglar el vehículo por la rotura que tenía. Se identificó a uno de los talleres que después a la postre sirvió para dar con el autor.
Se descarta que el cuidacoches haya sido quien rompió el vidrio, según Trezza. “No tenemos ningún indicio que indique eso, así que no podemos afirmar tal situación”.