Ante la crisis hídrica, la Jefatura de Policía de Montevideo resolvió empezar a controlar los lavaderos de autos callejeros, según informó Telemundo. Se va a identificar dónde se encuentran estos lavaderos y quiénes realizan el trabajo. Los controles van a ser las 24 horas del día. La orden partió, este lunes, del jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, y fue comunicada a todos los jefes de zona del departamento.

El mismo medio informó que Susana Montaner, vicepresidenta de OSE, dijo que en abril se cerraron 390 lavaderos callejeros porque se trataba de hogares que usaban el agua para esta salida laboral. Si bien estaban registrados como hogares, fueron detectados porque tenían un consumo muy alto de agua, explicó. Una de las primeras medidas que propusieron a la población es que no se use el agua potable para lavar autos.

“Hicimos unos 390 cortes de lugares que estaban realmente en infracción, en el sentido que estaban 'colgados', por decirlo en una terminología que no es linda pero es aclaradora”, expresó Montaner a Telenoche.

Hasta el momento, las autoridades no anunciaron alternativas para las personas que dependen de estos trabajos, que suelen ser informales y precarizados.