Presidencia, OSE y el Ministerio de Ambiente fueron citados por el juez letrado de 3º turno de lo Contencioso Administrativo, Pablo Gandini, para declarar este lunes a las 13.00 sobre la calidad del agua tras el aumento de la salinidad, medida impuesta por el gobierno ante la crisis hídrica que enfrenta la zona metropolitana, informó el productor de TV Ciudad Juan Core y confirmó la diaria.

Según supo la diaria, el recurso de amparo fue presentado por el excandidato presidencial del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, junto a otras 81 personas.

“Es un recurso de amparo que le pedimos al juez para que, primero, se analice esa agua que está dando OSE -porque no tengo confianza en OSE-, y, en segundo lugar, le exija que extraiga el insumo de agua bruta de otro lugar que no sea la cloaca del Río de la Plata, porque están mezclando agua del Santa Lucía, que lo arruinaron los sucesivos gobiernos que han tenido la responsabilidad”, explicó Salle en diálogo con la diaria.

El abogado jubilado lamentó que “la gente que más padece” el aumento en la salinidad del agua “es la gente pobre” y apuntó contra la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, quien declaró que “hay mucha gente que puede dejar de comprar una Coca-Cola y comprarse un agua”. Al respecto, expresó: “Todavía tenemos a la estanciera Montaner que dice que te compres Coca-Cola, te toma el pelo. Es una provocación lo que hace”.

El objetivo de la presentación del recurso frente a la Justicia es que las autoridades brinden información respecto a la calidad del agua e intimarlas a buscar una medida alternativa, “que yo no sé cuál es porque no gano el sueldo que ganan Susy [Susana] Montaner, [Edgardo] Ortuño y [Raúl] Montero, son ellos los que tienen que dar la solución”.

“Pero, además, estamos llenos de burocracia para el agua, no sé cuántas instituciones tienen que ver: Dinagua, Ursea, Ministerio de Ambiente, OSE. Tenés a un pueblo de burócratas ganando dinero y estamos en una crisis de agua potable que no tiene precedentes en la historia”, criticó.