El médico Jorge Pomi renunció a su cargo como subdirector del Hospital Policial, según informó el periodista Eduardo Preve. Pomi había sido designado en este cargo por Luis Lacalle Pou en octubre de 2020.

El periodista consignó que la renuncia se dio por diferencias con el también médico Julio Rappa, que asumió la dirección del Hospital Policial hace poco más de un mes, tras haber ocupado la dirección técnica. En su discurso de asunción, Rappa planteó que “las cosas se vienen haciendo de buena manera” y que “la idea es darle continuidad a eso”. Tanto Rappa como Pomi son cirujanos.

Rappa tomó el lugar que dejó vacante José Pedro Delgado, quien, tras ser criticado por los sindicatos policiales por su gestión, pasó a ser el jefe de Policía de Florida, lugar que dejó vacante José Azambuya para ser director de la Policía Nacional.

Antes de asumir como subdirector del Hospital Policial, Pomi fue secretario del Casmu, prestador de salud que inició una demanda, en 2020, por presuntos gastos irregulares por 2 millones de dólares contra él y el expresidente Gustavo Bogliaccini, que desde octubre de 2020 forma parte de la Junta Nacional de Salud (Junasa) por el Ministerio de Salud Pública. Tras la incorporación de Bogliaccini a la Junasa, el Casmu desistió de continuar con la demanda porque entendía que no era conveniente “ir contra” este órgano.

El Hospital Policial es una de las mayores responsabilidades de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, que también se ocupa de la salud de todas las cárceles del interior del país, menos la de Rivera. Próximamente también dejará de encargarse de la atención en salud de las unidades penitenciarias de Canelones y Maldonado.