Dos adolescentes rapiñaron a un hombre de 58 años que estaba en la puerta de su casa en Minas, Lavalleja. El hecho ocurrió este miércoles sobre las 17.00 en la zona de la Calle 28 y la Calle 214, en el barrio Estación. Luego, huyeron con lo robado.

Uno de los adolescentes fue detenido en un terreno baldío próximo, en el que los cercaron. Según la información policial, el otro amenazó a los policías mostrándoles un arma. Recibió un disparo de los policías y fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. Fue la cuarta persona que murió este miércoles a partir de un hecho violento. Además de este caso, se registraron tres homicidios.

En la escena del hecho se incautó el arma que había mostrado el adolescente y otra arma que portaba el otro menor de edad, según el parte policial. También se les incautaron 8.000 pesos y un celular que le habían robado al hombre. El adolescente que fue detenido fue derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Jorge Khazzaka, jefe de Policía de Lavalleja, se hizo presente en el lugar. La Fiscalía de Lavalleja de 2º turno a cargo de la fiscal Claudia Lete investiga el caso.

En lo que va del año, policías mataron a nueve personas en distintos eventos. En dos de los casos fueron imputados por homicidio, mientras que los siete restantes aún están en investigación. Tres de estos casos fueron en mayo. Abril fue el único mes del año en que no se registró ningún caso de este tipo.