Una mujer de 23 años fue secuestrada por su expareja, un expolicía de 29 años con el que había mantenido una relación de ocho meses y a quien había denunciado hacía tres semanas. El agresor, que había sido dado de baja de la Policía en 2020, tenía una orden de restricción de acercamiento por una denuncia de violencia doméstica
El hombre llegó a la vivienda en la que estaba la mujer y en el lugar apuñaló a un amigo de la mujer que estaba con ella cuidándola. El agresor huyó del lugar. Tomó la Ruta 8 y colisionó contra el peaje de Soca. La mujer falleció en el lugar y el hombre quedó atrapado dentro del vehículo con politraumatismos y una fractura en la pierna. Fue trasladado al hospital de Canelones, de donde fue dado de alta y sometido a la justicia.
La Fiscalía de Atlántida de 2º Turno, a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar, investiga el caso. El hombre fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio porque el fiscal consideró que la “intención del hombre fue la del homicidio” y que “actuó con desprecio a la mujer en su condición de tal, por ser su expareja”.
Además, lo imputó por varios delitos más: privación de libertad, violencia doméstica, hurto, tentativa de homicidio por apuñalar al amigo de la mujer que la acompañaba a la mujer cuando la secuestró. También por desacato porque incumplió con una medida judicial de restricción de acercamiento. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
En lo que va del año, 28 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, hasta ahora, sólo seis fueron considerados femicidios.
La prima de la víctima contó en rueda de prensa que la mujer no se quedaba sola en su casa por miedo. Por eso, alguien siempre tenía que acompañarla, para garantizar sus cuidados. “Cuando la sacó de la casa le dijo: ‘Vos sos mía y de nadie más, y te voy a matar’. Fueron las palabras que dijo cuando se la llevaba”, subrayó. “Mucha gente muere por psicópatas así y todavía no hay una ley que indique menos días. Horrible me siento. ¿Que un hombre se lleve a mi hermana a la fuerza y que por un accidente, que por un psicópata de estos, se muera? Es demasiado. No murió por una enfermedad, un hombre se la llevó. Espero que pague. Más allá de que pague, la vida de mi hermana no va a volver. Ella no va a regresar”, lamentó.