El miércoles de la semana pasada hubo un ataque a una de las sedes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde funcionan la subdirección administrativa y la dirección de la Unidad 25, cárcel de máxima seguridad que funciona en el exmódulo 12 del Comcar y depende directamente de la dirección del INR.

En el ataque dejaron una carta dirigida a Luis Mendoza, el director del INR, en la que escribieron: “A los presos se los respeta, señor Mendoza”. La línea de investigación que se siguió y se comprobó es que este atentado tenía relación con un traslado que se efectuó el lunes 25 de noviembre, en el que Luis Fernando Fernández Albin fue trasladado desde el Penal de Libertad, donde cumplía condena hace tiempo, a la Unidad 25.

Como respuesta, Albin encargó este atentado y tras la investigación resultó formalizado con una medida cautelar de prisión preventiva. La pena se sumará a la condena actual del líder de una de las bandas de narcotráfico que operan en Cerro Norte. Por este hecho, su pareja, conocida como Chula, fue detenida y luego liberada.