Néstor Bergougnoux, exdirector de la Escuela Nacional de Policía de la Dirección Nacional de Educación Policial del Ministerio del Interior, fue imputado por violencia privada y lesiones personales contra un cadete que ya egresó de la escuela.

El policía denunció que el entonces director le golpeó la cabeza mientras defecaba y que se refirió a él en femenino, entre otras humillaciones. Como el acusado se negó a presentarse por voluntad propia a la audiencia de formalización, tuvo que ser detenido y trasladado a Fiscalía.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, a cargo de la fiscal Sabrina Flores. En una nueva audiencia, que tuvo lugar este miércoles, se dispuso la prórroga de la investigación y las medidas cautelares hasta el 1° de mayo.

Fuentes de la investigación dijeron a la diaria que hay bastantes evidencias en el sumario administrativo que se le instruyó. Por otra parte, comentaron que la defensa de Bergougnoux intentó ofrecer un acuerdo reparatorio, el que fue rechazado por la defensa de la víctima. Así es que Fiscalía ahora tiene hasta el 1° de mayo para acusar al exdirector de la Escuela de Policía. Los delitos que están en juego para su condena son lesiones, abuso de funciones y privación de libertad.

Tras ser imputado, el exdirector de la Escuela de Policía fue derivado a cumplir tareas en la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, conocida popularmente como Caja Policial. Luego fue sumariado y separado del cargo.