En abril de 2021, policías mataron a cuatro personas en distintos procedimientos ocurridos en la misma semana. Los casos fueron investigados por la Fiscalía.

En uno de ellos, una persecución policial ocurrida el 10 de abril de 2021 que culminó en Avenida Italia y Centenario, hubo tres hechos irregulares: mataron a un hombre desarmado, chocaron y apuntaron con armas a una familia con un bebé por error, y chocaron un taxi al que no le prestaron asistencia.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Mirtha Morales, investigó el homicidio del joven al que mataron. Tras perseguirlo por varias cuadras, desde un patrullero que se puso a la par, un policía sacó el arma por la ventana y le disparó en la cabeza; dijeron que el joven estaba armado, lo cual era falso.

En aquel momento la fiscal solicitó medidas cautelares por 120 días para los dos policías que iban en el móvil del que provino el disparo. Se dispuso fijación de domicilio, prohibición de salir del país y no acercamiento a la madre de la víctima.

Un año y medio después, tres policías fueron imputados: uno como autor del homicidio y otros dos por encubrimiento. Se dispuso la prisión domiciliaria total por 60 días.

Finalmente, a casi dos años del hecho, se dictó la sentencia de primera instancia en la que se resolvió la condena de los tres policías. Uno de ellos fue condenado como responsable de un homicidio agravado a la pena de siete años de penitenciaría, el otro como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría y el otro como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de cuatro años de penitenciaría.