Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial de Luis Lacalle Pou, fue condenado en febrero del año pasado a cuatro años y medio de penitenciaría, a pagar una multa de 100 unidades reajustables y con una inhabilitación especial por cuatro años por asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado, tras haber alcanzado un acuerdo abreviado con la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati.

Para las fiestas tradicionales de diciembre, su defensa, encabezada por el abogado Ignacio Durán había pedido salidas transitorias para Astesiano, las cuales fueron negadas. Ante esta situación, Durán planteó que fue de forma “arbitraria” y valoró presentar una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia.

A poco más de un año de ser condenado y ante una nueva solicitud de su defensa, Astesiano obtuvo el beneficio de tener salidas transitorias. Saldrá el domingo de Semana de Turismo, según informó El País y confirmó la diaria.