Este miércoles el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) emitió un comunicado en el que denuncian la agresión con un corte carcelario contra un policía en el Penal de Libertad.

“Recibimos la triste noticia de que un compañero funcionario policial de Unidad 3 (Penal de Libertad) fue agredido con un corte carcelario en el momento en que realizaba nada más que su función (hacer conteo de personas privadas de libertad)”, señaló el sindicato.

Según explicaron, el corte le atravesó la mano porque el policía “se cubrió con ella en un intento de mitigar el posible daño que sufriría”. El sindicato señaló que el funcionario agredido fue trasladado al hospital Americano.

Desde SUPU repudiaron “este tipo de violencia y estas agresiones, que, por desgracia, se están haciendo constantes y normalizando dentro de lo que son las cárceles de nuestro país”. Hay que “reivindicar al funcionario, a la función que cumple, a su cometido y tarea”, sostuvieron.

“También es tarea de este sindicato denunciar y luchar por que los compañeros se encuentren en un sistema con más seguridad para el funcionario y con más herramientas para que los mismos desempeñen su labor en un marco de respeto a sus derechos humanos y laborales”, remarcaron. Cerraron afirmando que “unidos hacemos la fuerza y entre compañeros nos apoyamos”.