Romina Celeste Papasso declaró en Fiscalía por la denuncia falsa que organizó contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. Es investigada por la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2º Turno, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas. Yamandú Orsi presentó una denuncia por simulación de delito y difamación tras la emisión del programa Santo y Seña de este domingo.
Tras declarar en Fiscalía, Papasso habló en rueda de prensa. “Estoy planteando hacerle a Yamandu Orsi un [acuerdo] reparatorio por todo lo que causé”, dijo. “Acá la situación en este momento es que me quieren llevar presa bastante tiempo”, afirmó la indagada, quien se dirigió a Orsi: “Si hablamos tanto de darle oportunidades a la gente que se equivoca, ya vieron que yo políticamente no voy a tener nada que ver, por lo menos en los próximos años, en estos cinco años, entonces le pido públicamente, ya que hablamos tanto de fachos y de 'mandapresos', como por ejemplo, [el periodista Ignacio] Nacho Álvarez; yo le pido y le doy toda mi fuerza -porque seguramente sea el próximo presidente de todos los uruguayos-, le pido perdón públicamente”.
Papasso pidió a Orsi que le dé “esta oportunidad de poder hacer este [acuerdo] reparatorio y no ir presa”. Cuando fue consultada sobre qué incluye el acuerdo reparatorio, respondió que “eso lo saben explicar mejor los abogados”. Acerca de si alguien la había “llevado a hacer esto”, afirmó que no va a hacer declaraciones y que “para eso está la Fiscalía”.
Para terminar, volvió a dirigirse a Orsi: “Yo le pido, lo llamo públicamente y quiero que demuestre que es distinto a, por ejemplo, Nacho Álvarez, que lo único que quiere es gente presa, [le digo que] fue un error grave lo mío, pero quiero una oportunidad y voy a demostrar que voy a cambiar para ser una mejor persona”.