Giuliana Lara, de 27 años, fue asesinada en enero de 2023 por su hermano, que también mató a su hijo, de ocho años. El hombre los asesinó y los descuartizó. Luego, descartó los cuerpos en bolsas en una zona de difícil acceso. Durante cinco días permanecieron sin aparecer. El hombre llegó a ser detenido y liberado por falta de pruebas. Luego, tras el hallazgo, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado.
El agresor convivía con las víctimas en la casa en que los mató, en Paysandú. Había un historial de violencia doméstica. La mujer asesinada era víctima de violencia doméstica por parte de su hermano, que tenía uso problemático de drogas y solía hostigarla y reclamarle dinero.
Jorge Daniel Lara Ríos fue condenado a la pena máxima en Uruguay por homicidio muy especialmente agravado. Se le aplicó una pena de 30 años de prisión y, una vez cumplida esa condena, deberá permanecer en la cárcel porque se le aplicaron entre diez y 15 años de medidas de seguridad. Según se pudo comprobar, primero mató a la mujer y horas después al niño.
La pericia psicológica determinó que el femicida se presenta imperturbable y que no presenta signos de angustia, culpa o remordimiento, destacándose frialdad en su accionar y posteriores actitudes.