Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, estaba prófuga junto al narcotraficante hasta este miércoles, cuando fue detenida en un operativo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

La mujer intentaba viajar con su pasaporte cuando fue interceptada por Interpol, en una coordinación entre las oficinas de Uruguay y España, según informó El País y confirmó la diaria.

El abogado Santiago Moratorio dijo a la diaria que García Troche se entregó “por su propia voluntad” porque estaba “cansada de correr por un delito que no cometió” y que quería “solucionar el problema de una vez por todas”. Por el momento, se descarta que Marset vaya a entregarse.

García Troche, de 31 años, era buscada a nivel internacional por su vinculación con el grupo criminal liderado por su pareja.

Marset “en rebeldía” en Bolivia

Marset enfrenta una causa por varios delitos en Bolivia. La Fiscalía de Santa Cruz pretende declararlo en rebeldía para que sea detenido y extraditado a este país.

El fiscal del caso, José Luis Flores, explicó al medio boliviano El Deber que Marset fue imputado en este proceso por “legitimación de ganancias ilícitas” y que fue notificado a través de edictos de prensa. Se lo imputó justamente para que pueda ser declarado en rebeldía.