La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, que nuclea a varios sindicatos, convocó a través de un comunicado a “todos los policías del país y sindicatos a una asamblea pública y abierta”. Este encuentro será el lunes 16 de setiembre a las 10.00 frente a la sede de la Guardia Republicana, sobre la avenida Varela. Una vez concluida la asamblea, van a marchar hacia el Palacio Legislativo.
En la convocatoria plantean varios puntos que “abarcan a toda la Policía Nacional”. Entre ellos, “salario digno (exclusividad, insalubridad, viáticos, primas técnicas); salud mental, vivienda, educación; no a la nueva ley jubilatoria; no al decreto que regula las licencias médicas; por un retiro digno para nuestros jubilados y pensionistas”.
También convocan por el “no a los allanamientos nocturnos; no a la persecución sindical; no al abuso de funciones contra los trabajadores policiales (sanciones arbitrarias y traslados injustificados)”.
Además, proponen “crear un grupo de trabajo a nivel ministerial verdaderamente representativo para diversas juntas; evaluación del legajo personal en la designación de jefes y directores”. También piden la “revisión y mejoramiento del perfiles de ingreso a la función” y finalmente la asamblea se convoca “contra la inseguridad del país”.