Este lunes, la Justicia dispuso la colocación de una tobillera electrónica a Jonathan Mastropierro, que es indagado porque en noviembre del año pasado atropelló a dos personas que iban en una moto. El caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 1º Turno, que es liderada por la fiscal Graciela Peraza. El juez penal de 39º Turno Oscar Pereyra Suárez tomó esta decisión para garantizar la ubicación de Mastropierro por seguridad y riesgo para las víctimas.

Fuentes de la investigación plantearon a la diaria que Mastropierro concurrió a la audiencia acompañado por dos guardias de seguridad privados, que pretendieron ingresar a la sala para intimidar a las víctimas. Ante esta situación, el juez les negó el acceso y les solicitó que se retiren de la sede. Los dos hombres esperaron a Mastropierro en la calle junto a su vehículo, de la marca Mercedes Benz.

Según las fuentes, Mastropierro puede ser imputado por un delito de lesiones gravísimas, ya que una de las víctimas del accidente presenta actualmente una incapacidad física y psicológica. La defensa de las víctimas, que está a cargo de Ignacio Durán y Eduardo Sasson, fueron consultados al respecto, pero declinaron hacer declaraciones. 

El accidente ocurrió sobre la avenida Eugenio Garzón, en la zona de Sayago. Las dos personas lesionadas circulaban en moto cuando fueron embestidas por un auto que circulaba por la misma avenida en sentido contrario. Mastropierro, quien conducía el vehículo, dobló imprevistamente sin luz de giro hacia la izquierda, una maniobra no permitida que provocó que las dos personas que iban en la moto salieran despedidas del birrodado y cayeran al pavimento. 

Según la información pericial a la que accedió la diaria, una de las víctimas, de 18 años, tuvo múltiples fracturas en las piernas, con pérdida de masa ósea, a la vez que presentó traumatismos en tórax y abdomen. Fue ingresado en terapia intensiva, donde permaneció intubado por una semana. En ese ínterin tuvo varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las fracturas. Luego, pasó a sala por una semana más y después tuvo una internación domiciliaria prolongada. 

A nueve meses del accidente, el joven continúa con déficit funcional producto de las heridas que tuvo y las posteriores intervenciones de salud. Actualmente camina apoyado por un bastón y acompañado. Una de sus piernas quedó dos centímetros más corta producto de la pérdida de masa ósea. Además, presenta dolor, angustia y ansiedad, entre otras cosas, producto de las consecuencias de haber sido embestido.

“El actor a la fecha, si bien pasó el peligro más grave donde estaba comprometida su vida, está transitando la recuperación con los dolores e incapacidades que hoy presenta. Sin saber qué mejorará y en qué porcentaje, que analizado desde sus 18 años que posee, son limitantes importantes para su vida cotidiana, deportiva, social, laboral y de relación con pares”, se plantea en la pericia médica, la que además describe que el joven presenta una incapacidad física y psicológica a raíz de este hecho.