El director de la Policía Nacional, José Azambuya, se refirió este jueves al ataque a balazos contra Alberto Betito Suárez, líder de la banda Los Suárez, una de las dos que se disputan el control del narcotráfico en Cerro Norte.

“Él fue herido y lo intervinieron en el Hospital del Cerro. Luego lo trasladaron al Maciel y se retiró sin alta médica, por su propia voluntad; pensamos que fue a su domicilio”, dijo Azambuya en rueda de prensa consignada por Telemundo.

El director de la Policía, que continuará en su cargo en el próximo gobierno, consideró que la posibilidad de que el ataque al líder de Los Suárez generará un recrudecimiento de la violencia en el barrio “siempre está”. “La hipótesis siempre está planteada. Nosotros lo que hacemos es analizar desde la inteligencia para tomar medidas en el despliegue territorial y prevención, e intervenir rápidamente si se da alguna situación”.

Azambuya comentó que, más allá del ataque a balazos a Suárez, “la noche estuvo bastante tranquila. No hubo inconvenientes, poca gente transitando. Había mucha tranquilidad, obviamente nuestro despliegue fue importante”.

Afirmó que la Policía tiene la situación en el Cerro “bastante analizada”. “Hay una operación bastante importante desde hace mucho tiempo allí. Hemos logrado muchos avances”, aseguró el director, y agregó que, aunque el “patrullaje es permanente”, “es dinámico, constantemente hay que estar analizándolo para cambiar”, y “en las últimas 24 horas lo hemos reforzado aún más”.