A pesar de que la policía ha identificado a algunas de las personas relacionadas con las amenazas de bombas en espacios abiertos al público ocurridas a lo largo de toda la semana pasada, e incluso una persona fue condenada, los llamados no se detuvieron durante el fin de semana y este lunes hubo una nueva amenaza, esta vez a la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

La sede central de esta casa de estudios, ubicada en la calle 8 de Octubre, debió ser evacuada esta mañana por una amenaza similar a la recibida por la Universidad de la República (Udelar) el pasado miércoles, según informó El País.

“Ya se están evacuando todos los edificios en el Campus Montevideo, pidiéndole a los estudiantes y funcionarios que no se queden en la vereda o en las inmediaciones, sino que se vayan del lugar. Es importante realizar la evacuación con tranquilidad y mantener la calma”, indicó la UCU en un comunicado interno al que accedió Telemundo.

La rectoría de la Udelar recibió un correo electrónico de un remitente denominado “Marcos Berber” que comunicaba que iba a concurrir armado a una facultad para “cometer una masacre”, y lo transmitiría por TikTok. El Ministerio del Interior (MI) está investigando el caso, pero, al momento, no se ha logrado identificar a la o las personas relacionadas con esa amenaza.

Además, el domingo se registraron amenazas de bomba en el Portones Shopping y el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).