El domingo de noche, en las calles Bulevar José Batlle y Ordóñez y Neyra, en Buceo, un auto que venía a toda velocidad corriendo una picada chocó a un vehículo en el que se trasladaban dos personas, que murieron a pocos minutos del siniestro.
La fiscal de Flagrancia de tercer turno, Silvia Pérez, imputó al joven de 26 años por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, con prisión preventiva por 60 días, “basada en el entorpecimiento de la investigación como riesgo procesal”, informó Fiscalía.
Este lunes, el ministro del Interior, Carlos Negro, anunció en rueda de prensa que la cartera buscará incorporar tecnología para disuadir y controlar a las corridas ilegales de vehículos. Adelantó que se incorporarán a las cámaras ya existentes lectores de matrícula y cámaras biométricas de reconocimiento facial para identificar a los conductores.
Asimismo, habló de la posibilidad de colocar arcos perimetrales en Montevideo para controlar el ingreso y egreso de los vehículos, tótems para vigilancia en lugares públicos y dispositivos más pequeños para recibir denuncias autogestionadas.