La Justicia formalizó el proceso contra un hincha de Cerro por lesiones personales, en la causa que investiga los incidentes ocurridos en el partido entre Peñarol y Cerro el domingo 27 de abril en el Campeón del Siglo. Según informó la Fiscalía, la imputación fue a solicitud de la fiscal de Flagrancia de primer turno, Graciela Peraza. La Justicia dispuso como medida cautelar mientras avanza la investigación la prisión domiciliaria total con tobillera.

Según el informe policial sobre el operativo realizado durante el partido, los primeros incidentes ocurrieron antes del encuentro, en un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y Cerro, en el que hubo dos hinchas de Cerro detenidos. En ese hecho un oficial tuvo una lesión en la pierna al ser golpeado por un proyectil y fue trasladado al Hospital Policial.

Durante el encuentro, que se suspendió al minuto 62 porque continuaban los desmanes. “Los incidentes se intensificaron, destacándose la parcialidad de Cerro, que lanzó piedras hacia los hinchas de Peñarol. Este acto provocó daños en los tejidos que delimitaban la tribuna y en los baños destinados para los aficionados. Ante esta situación, el jefe del Operativo se vio obligado a detener el partido minutos antes de concluir el primer tiempo”, señala el informe.

El caso terminó con la remoción del director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García, quien fue sustituido por el comisario mayor Juan Silva. Según explicó el ministro del Interior Carlos Negro, cuando anunció la remoción de García, se espera reestructurar esa unidad para potenciar sus facultades operativas durante los partidos, dado que el trabajo, hasta ahora, estaba centrado en la investigación.