FOTO DEL MES

Nelson Almeida

HUMOR

Noticias de ayer Langer

REPORTAJE

Alivio de Lourdes Tania de Tomás | Yanes Catalano, Gabriela Rufener Dos caras del barrio Casavalle: por un lado, el complejo Los Palomares, que debió ser demolido para desactivar su toma por el narcotráfico; por otro, la Gruta de Lourdes, adonde vecinos —pero no solamente— van a buscar consuelo espiritual y ayuda material.

HISTORIA

1968: la internacionalización Marcelo Ridenti | Ramiro Alonso Una revisión del concepto “60 globales” y un llamado de atención sobre las paradojas del estudio de una época que quiso cambiarlo todo desde un marco posrevolucionario.

INVESTIGACIÓN

Sectas, ¿son o se hacen? Ismael Apud, Juan Scuro, Sebastián Torterola La gente del yagé Nicoló Filippo Rosso Tres investigadores uruguayos cuestionan los límites de conceptos como religión, culto y secta en una época en la que las terapias psicoactivas ganan terrero. A su vez, un fotógrafo italiano registró la ceremonia de la ayahuasca en la selva colombiana.

CRÓNICA

Miscelánea del Titicaca, 2007 Pablo Trochón

HISTORIA

Tras el pez de Babel Marcos Robledo | Dani Sharf Debe haber pocas utopías menos conflictivas que la del idioma universal. Sin embargo, los lenguajes artificiales no las han tenido todas consigo.

PERFIL

Bendita lucha, nunca te acabes Hernán Panessi Cassandro el Exótico, ícono LGTBIQ en el mundo de la lucha libre mexicana.

TURISMO

Traigan su magia a Villa Soriano Juan Estévez | Santiago Mazzarovich Los secretos de uno de los poblados más antiguos de Uruguay revelados por un escritor local.

FICCIÓN

Conejos Gabriela Alemán | luciana peinado

Vicio circular Roy | Maco

Primera edición, capítulo 3 Rodolfo Santullo | Marcos Vergara

Problemas de redacción Federico Medina | miloco

PERFIL

Pedalear contra el destino Fermín Méndez Primo Zuccotti dejó la Italia de posguerra por Uruguay. Le robaron una carrera, pero no alcanzó para alejarlo del Nuevo Mundo.

HUMOR

Los vecinos son eternos Ignacio Alcuri

El tesoro olvidado del rock nacional: la historia de Los Tuppers Los Informantes

Gastronomía latinoamericana Gustavo Sala

SALIDA

Ascetas Andrés Alberto.