La captura de pantalla y el link al sitio de la Intendencia de Maldonado (IDM) empezaron a circular desde la noche del martes entre los dirigentes fernandinos del Frente Amplio (FA). Unas horas antes, a las 14.14, la IDM publicó en su sitio oficial una noticia con la foto del intendente Enrique Antía y el titular “Votación en la Junta por Fideicomiso; Antía pidió tomar nota de quienes no apoyaron”.

El artículo decía luego que el jefe comunal lamentaba que el Frente Amplio y el Partido Colorado no hayan acompañado la solicitud, aunque “la libertad es libre y cada uno marca su camino”. “Pero también dejó claro que cuando hay reclamos debe proveerse de los recursos para ello”, agregaba la noticia.

ww.maldonado.gub.uy

ww.maldonado.gub.uy

La publicación de la noticia despertó la reacción de los referentes frenteamplistas del departamento. Por ejemplo, Eduardo Antonini, diputado del Movimiento de Participación Popular, dijo que no es la primera vez que sucede algo así desde la comunicación institucional de la IDM.

“En el período pasado publicó en la página web de la IDM los nombres de los ediles que, según su opinión, estaban en contra de que Maldonado tuviera trabajo. Así era el título, con nuestros nombres y nuestras fotos. Éramos los que habíamos votado en contra de la excepción del hotel San Rafael. Dicho sea de paso, el pozo sigue ahí”, comentó Antonini a la diaria.

Antía, según dijo, tiene una actitud de “patrón de estancia”. “Anda con una libretita negra y él mismo dice que ahí anota nombres de personas que no le simpatizan. Me hace acordar a otros patrones, de otros lugares pero mafiosos también, que andaban con su libretita negra, como [Pablo] Escobar”, criticó el diputado emepepista.

Antonini dijo que la actitud de Antía “es patotera y de prepo, nunca de diálogo”. En su opinión, la publicación de la IDM lesiona los fueros de los ediles opositores de la Junta Departamental y constituye una “especie de amenaza”.

“La página web de la intendencia debería ser para comunicar, no es una página de un partido político o el sitio personal de un dirigente político. Es de la intendencia, que es de todos los ciudadanos de Maldonado”, se quejó.

Antonini también cuestionó a Antía porque en otras declaraciones calificó de “inexperiente” al edil colorado Luciano Fernández, que no votó el fideicomiso y acusó al PN de “tantearlo” para cambiar su voto.

“Cada edil que está sentado en una banca está ahí porque tuvo votos y representa a alguien. El intendente desconoce esta situación y por eso su práctica sistemática de patotear a la oposición. Ningún sistema democrático y republicano se puede sostener aplastando a la oposición. El partido de gobierno cumple un rol y la oposición también cumple su rol, así funciona”, concluyó Antonini.