La semana pasada se votó en el Parlamento el Programa Oportunidad Laboral, y este lunes comenzaron las inscripciones en la página web. La iniciativa, conocida como Jornales Solidarios, brindará 15.000 puestos de trabajo temporales gestionados por las intendencias, que fueron repartidos en cada departamento según necesidades y cantidad de población. La Intendencia de Maldonado tendrá 818 puestos.

Ante esta situación, los concejales frenteamplistas del Municipio de Pan de Azúcar, representados por Fabiana Danta y sus suplentes, propusieron en la última reunión del concejo ampliar la cantidad de beneficiarios en la ciudad.

De los jornales solidarios que ya gestiona Maldonado desde hace algunos años, 40 cupos le corresponden a Pan de Azúcar. Por otra parte, en 2020 la Junta Departamental aprobó el Fondo Covid-19 y la ciudad ubicada al oeste del departamento recibió otros 40 puestos de trabajo para la primera etapa de la crisis. En total, entonces, ya hay 80 jornales solidarios que corresponden a la ciudad.

Con un nuevo sorteo por delante, los concejales del Frente Amplio esperan llegar a los 120 cupos para Pan de Azúcar. “Esto significaría un gran alivio para 120 familias durante los seis meses más críticos del segundo año consecutivo. Es una crisis económica que ha golpeado duro a nuestra comunidad”, informaron.

Además proponen que la distribución de los cupos priorice a los jefes de hogares monoparentales y que se respete la proporcionalidad entre mujeres y hombres inscriptos. “Es decir que si hay un 70% de mujeres inscriptas se les destine un 70% de los cupos”, subrayan.

De esta forma, afirman los concejales, se atenderían las “demandas de los vecinos que depositaron su confianza en nuestra representación”.