Los ediles del sector frenteamplista Baluarte Progresista enviaron una nota al directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la que piden información y solicitan acciones, si fuera necesario, vinculadas al estado del Hospital de Pan de Azúcar.

En el documento aseguran que recibieron varias denuncias de usuarios que reclaman falta de medicamentos. Según los ediles, los pacientes deben trasladarse al Hospital de Maldonado Elbio Rivero para retirar la medicación, cuando varios de ellos presentan diferentes patologías.

Baluarte Progresista le reclama al Directorio de ASSE que informe sobre la cantidad de medicamentos con la que cuenta el área de Farmacia del Hospital de Pan de Azúcar y cuáles son los faltantes, en particular de la medicación específica para pacientes crónicos.

Además, los ediles preguntan cuánto tiempo seguiría esta situación y si las autoridades tienen previsto revertirla en el corto plazo. El edil Ricardo Castro contó que enviaron el pedido de información hace unos diez días.

Por otra parte, este viernes de mañana se realizó la Asamblea de la Comisión Interna de la Red de Atención Primaria (RAP) Maldonado. En la reunión abordaron varios asuntos vinculados al funcionamiento de los Hospitales de Pan de Azúcar, Maldonado, Piriápolis y Aiguá. También discutieron sobre las declaraciones de la doctora y concejala por la ciudad de Pan de Azúcar, Fabiana Danta (Frente Amplio), publicadas este martes 22 en la diaria .

Entre otras cosas, Danta manifestó que existe falta de medicamentos y recursos humanos, lo que genera una “pésima atención”. La Asamblea de la RAP salió al cruce de estos dichos, a los que calificaron como “no felices”, ya que “no son ajustados” al trabajo cotidiano que realiza el personal de la salud de ese centro.

La Comisión Interna de la RAP le pide a Danta que se rectifique y pida “disculpas públicas” por declaraciones “genéricas” que han provocado “malestar en el personal”. La nota está firmada por el presidente de la Comisión Interna, Marcelo Nuñez.