Este lunes la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, aprobó la ampliación del subsidio especial por desempleo parcial para 534 trabajadores de Enjoy, aseguró Sebastián Moreira, vocero de la Asociación de Funcionarios de Conrad (AFUC).

La empresa se prepara para reabrir en setiembre, cuando el gobierno pretende abrir las fronteras, según informó el jueves el ministro de Turismo, Germán Cardoso en una visita al departamento. En una rueda de prensa, tras reunirse con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, Cardoso anunció que la reapertura depende de que la tendencia a la disminución de casos de covid-19 y el aumento del porcentaje de personas vacunadas se mantengan.

El presidente Luis Lacalle Pou ya había adelantado a la prensa la posible reapertura de las fronteras en primavera el 18 de julio durante la celebración del 191 aniversario de la Jura de la Constitución.

En primera instancia los extranjeros que deseen ingresar al país deberán estar vacunados, aunque el “turismo de vacunación” se presenta como una alternativa para incentivar el resurgimiento del sector turístico.

Cardoso aseguró haber mantenido diálogos con las autoridades de Enjoy y señaló que en las próximas semanas definirá una fecha de apertura para los hoteles. El vocero de AFUC dijo a la diaria que la administración de Enjoy ya comenzó a convocar a los trabajadores de las áreas de ingeniería y limpieza para acondicionar las instalaciones, cerradas desde finales de marzo, luego de que el Poder Ejecutivo resolviera cerrar los casinos, principal actividad de Enjoy.