El ministro de Salud, Daniel Salinas, visitó este martes el departamento de Maldonado para inaugurar un nuevo laboratorio para diagnóstico de hisopados de covid-19 en la clínica San Fernando. En la actividad lo acompañaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director departamental de Salud, Neris García, entre otros jerarcas departamentales.

El ministro Salinas manifestó que este laboratorio permitirá “afrontar la nueva vida” que se generó tras la llegada de la pandemia, “principalmente en los destinos turísticos”. Salinas elogió la instalación de un laboratorio que permitirá realizar pruebas de diagnóstico y otras patologías virales.

El director de la clínica San Fernando, Daniel Andreoli, destacó que la institución esté alineada con las “estrategias nacionales” y señaló que la impronta turística de Maldonado exige “garantías en materia de seguridad pública y sanitaria”. En ese sentido, este laboratorio facilitará los diagnósticos “rápidos y seguros” para que las personas “puedan venir al departamento con tranquilidad”.

Salins y Andreoli destacaron que esta tecnología médica cuenta con el asesoramiento del Institut Pasteur. Por su parte, el intendente Antía calificó esta instancia como un “avance y progreso” para el departamento.

Antes de la inauguración en la Clínica San Fernando, Salinas estuvo en La Capuera, donde se instalará un puesto de vacunación de la campaña Pueblo a Pueblo.