Este viernes por la mañana, en una actividad coordinada por el Plenario Intersindical de Maldonado, trabajadores de la gastronomía y la hotelería marcharon por la calle 18 de Julio, desde la plaza hasta el Banco de Previsión Social.

Entre las reivindicaciones, el secretario departamental del Sughu, Óscar Andino, destacó la necesidad de renovar los subsidios financiados por el Fondo Covid-19 y administrados por la Agencia Nacional de Desarrollo Ande, que vencen el 1º de agosto, a 2500 trabajadores de Maldonado.

Por otro lado, exigen que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) revierta su decisión de no aumentar la cantidad de subsidios a más trabajadores. El sindicato tiene una lista con los nombres de 750 personas que requieren el subsidio en el departamento.

Consultado por la secretaria ejecutiva del PIT-CNT y delegada del Sughu, Fernanda Aguirre, sobre la posibilidad de incluir a más personas en el listado para acceder al subsidio, el director de Trabajo Federico Deverede respondió que no. El intercambio ocurrió durante la última sesión del Consejo Superior Tripartito.

Acompañaron la marcha integrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), de la Asociación de Funcionarios de Aute (Aute) y de la Asociación de Funcionarios de Conrad (Afuc).