Un hombre de 33 años privado de libertad se fugó de la Unidad 13 (Las Rosas) este miércoles, según informaron fuentes del Ministerio del Interior (MI) a la emisora FM Gente de Maldonado.

El parte policial indica que el preso cumplía prisión preventiva desde el 19 de marzo, luego de ser detenido en el marco de la Operación Estreno y posteriormente formalizado por la Fiscalía de 4° turno como autor del delito de “negociación de sustancias estupefacientes”. El fiscal de 1er Turno de Maldonado, Sebastián Robles, ya está enterado de la fuga y dispuso que se indague a posibles policías involucrados y a internos de la cárcel. Además, ordenó que se pusiera en conocimiento al juez para que se ocupe de la causa.

El miércoles de noche, cuando los funcionarios realizaban el conteo de las personas privadas de libertad, se dieron cuenta de que faltaba un preso en la celda 22 del sector A de la Unidad 13. Hasta el momento no se sabe el método que utilizó el interno para escaparse.

Según la narración de la Policía, la condena vencía el 18 de octubre. Agregan que realizaron un registro en las instalaciones y sus alrededores y no se encontraron pistas. La guardia militar, por su parte, no encontró cortes en los tejidos que rodean la cárcel.

El hombre, preso en calidad de primario, es la segunda persona privada de libertad que se escapa en una semana en Maldonado. Stefanía Quirque fue la primera. Cumplía prisión domiciliaria en Piriápolis mientras aguardaba la extradición a Brasil, donde es investigada por delitos relacionados con el narcotráfico.