Este lunes, el exdiputado por el Frente Amplio (FA) y actual integrante del Partido Nacional (PN) Darío Pérez presentó el nombre de su nuevo sector La Patriada ante el Honorable Directorio nacionalista.

Sin embargo, en las últimas horas, surgió una dificultad. En setiembre de este año, en Salto, se presentó públicamente la agrupación frenteamplista La Patriada, una iniciativa que apunta a consolidarse como un espacio de respaldo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, eventual precandidato a la Presidencia. Orsi incluso participó en esa actividad, según consignó el medio salteño La Prensa. El espacio es liderado por Jaime Cáceres, exdirigente de la Liga Federal Frenteamplista.

A raíz de esta situación, Pérez se reunirá con sus compañeros de sector para cambiar el nombre, ya que todavía no había sido presentado oficialmente ante la Corte Electoral. “Estábamos muy enamorados de ese nombre”, declaró el exdiputado a El Observador. Pérez se comunicó con el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde, y le enviará una carta para rectificar la propuesta que habían presentado.