“Las expectativas para la primera quincena son buenas, pero hay que ver cuánto dura”, señaló el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante un almuerzo de la Asociación de Dirigentes del Marketing que se celebró el martes.

Con respecto a la situación de los trabajadores de Punta Shopping, contó que entre 600 y 700 tendrán que ser reubicados, y agregó que el incendio “impactó en las cifras de desempleo del departamento”. El nuevo shopping, en tanto, estará listo para 2023, adelantó.

Por su parte, el director departamental de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que muchos comercios que estaban en el antiguo shopping se instalaron en Gorlero y Calle 20, en la península puntaesteña, mientras que otros lo hicieron en contenedores ubicados en el estacionamiento del centro comercial.

Consultado sobre el estado del puente de La Barra, Antía expresó: “No se cae, está sostenido para consolidar el pasaje por encima del puente de vehículos livianos”. El jefe comunal explicó que las cuatro vigas horizontales en las que se apoya el puente están sostenidas con ocho gatos hidráulicos.

Según contó, se logró levantar 42 centímetros de la curvatura del puente número dos¨, y aclaró que “no se va a poder llegar al metro y medio que se cayó, lo tienen que hacer gradualmente para que las vigas no se rajen”.

En cuanto a la temporada, anunció que para controlar la velocidad en el tránsito se colocarán 20 radares en toda la costa, desde Piriápolis hasta José Ignacio. Además, se construirán nuevas rotondas.

En el encuentro también participaron Carlos Moreira, intendente de Colonia, Yamandú Orsi, intendente de Canelones, y Tabaré Viera, ministro de Turismo.

Leé más sobre esto: Orsi propuso un fondo de contingencia turística y Viera le contestó que no es para este momento